Les Alternatifs
Accueil du site > Actualités > Apoyo a la convocatoria “25A : Asedia el Congreso”

Comunicado dos Alternatifs

Apoyo a la convocatoria “25A : Asedia el Congreso”

22 abril 2013

Toutes les versions de cet article : [Español] [français]

Aunque la acción “25S : Ocupa el Congreso” fuese un éxito, ya que unió las luchas populares e hizo que la gente tomase más conciencia y saliese masivamente a la calle, parece que el Parlamento Español no nos ha escuchado.

Eso demuestra que sigue sin representar al pueblo y sin velar por el bienestar de la inmensa mayoría. Todo lo contrario : sirve y representa los intereses de unos pocos, de los que tienen el capital. Haciendo eso nos roban derechos básicos como la Sanidad, la Educación o el derecho a una vivienda digna. Y, mediante la violencia y la opresión, intentan callar al pueblo y desprestigiar acciones como “25S : Ocupa el Congreso” o “25A : Asedia el Congreso”.


Así pues, la convocatoria “25A : Asedia el Congreso” se enmarca en la línea de contestación social, y esta acción marca una evolución hacia una verdadera revolución social, política, económica y cultural. Contra las injusticias tiene que seguir la lucha popular ; contra el engaño, contra esta estafa llamada crisis, pero, sobre todo, contra sus “creadores” y también contra la represión. Para poder dar un paso más hacia la revolución, hacia un cambio verdadero que construya algo diferente a esta “democracia representativa capitalista”, demostrando una vez más el profundo error y la tremenda injusticia de este sistema.

Hacemos nuestras las reivindicaciones y los propósitos de esta acción. Denunciamos la persecución y la represión de este régimen contra las organizadoras y organizadores, colaboradores y participantes en esta protesta, cuando en todo momento se ha hecho saber que las intenciones son pacíficas y sin duda legitimas.

Por todo ello, los militantes del grupo Los Alternativos – Alternativa Roja y Verde apoyaremos esta concentración, al igual que ya apoyamos la convocatoria “25S : Ocupa el Congreso”, asediando el Congreso el tiempo necesario, hasta que la razón y la justicia prevalezcan. Y animamos a tomar parte en esta iniciativa, con lucidez y contundencia, como prueba de que el miedo ya no es un obstáculo y que está cambiando de bando.

No podemos seguir jugando según sus reglas. Tenemos que imponer otras bien distintas que hagan que las personas estén por encima de los beneficios del capital. Para tener un futuro hay que luchar en el presente, hay que luchar HOY.

Répondre à cet article



SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0 Hébergement infomaniak